VIRAL

De no creer: Amou Haji pasó más de 50 años sin tomar un baño; murió hace unos días

El ciudadano iraní identificado como Amou Haji, era conocido como 'El hombre más sucio del mundo', quien perdió la vida el pasado domingo 23 de octubre a los 94 años de edad

Amou Haji era conocido como el hombre más sucio del mundo; pasó más de 50 años sin bañarse Créditos: Foto: Twitter
Escrito en VIRAL el

Teherán, Irán.- En el mundo hay personas muy  peculiares que llegan a ser conocidas a nivel internacional, ya sea por su proeza en los deportes, la música, llegan romper récords o desempeñan labores altruistas; no obstante, había una persona que era de las más difíciles de superar pues en más de 50 años no había tomado un baño, algo por lo cual se ganó el apodo del 'hombre más sucio del mundo'.

Su nombre era Amou Haji, tenía 94 años de edad y residía en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars localizada al sur de Irán y, de acuerdo con los medios locales, falleció el pasado domingo 23 del mes en curso, tiempo en que continuó sin asearse y con ello, ser el ciudadano con un periodo más largo en no tomar un baño pues aseguraba, tenía temor a adquirir alguna enfermedad mientras realizaba esta actividad cotidiana.

Foto: Twitter 

La historia de Amou Haji fue conocida a nivel internacional gracias a la realización de un documental del 2013 titulado La extraña vida de Amou Haji en donde se retrató su día a día, al tiempo de detallar su aspecto, el cual resaltaba por el color de su piel, el cual era más oscuro debido a la suciedad que tenía encima. En este proyecto además fue sometido a estudios médicos con la intención de saber si gozaba de buena salud resaltando que cada análisis siempre dio negativo.

Entre los exámenes que el doctor Gholamreza Molavi ubicado en la Escuela de Salud Pública de Teherán le aplicó, resaltaron los de parasitología, hepatitis o enfermedades de transmisión sexual a los cuales siempre dio negativo. Es decir, aún por el hecho de haber pasado más de medio siglo sin asearse, siempre estuvo sano. Médicos remarcaron que el hecho de no tener ninguna enfermedad se debía más a la fortaleza de su sistema inmune que por el hecho de haber evitado las duchas.

Foto: Twitter 

Haji no tenía hijos y tampoco familia. Vivía solo en la comunidad a la cual los productores acudieron para realizar el documental y donde pasó toda su vida. En redes sociales han resaltado aspectos de este material gráfico, además de aquellos donde se habla de su forma de vida pues además de no tomar baños, tampoco había alguna rutina de higiene en el lugar al que él llamaba hogar.

 

Fuente: Tribuna