VIRAL

VIDEO: Reto viral de TikTok lleva a un grupo de adolescentes al hospital por intoxicación

Reto viral de TikTok lleva a un grupo de adolescentes al hospital por intoxicación; las autoridades ya advirtieron a los padres de familia

Adolescentes son enviados al hospital por reto viral en TikTokCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en VIRAL el

Jalapa, Veracruz.- Prácticamente, desde que existe Internet, surgieron los retos peligrosos que pueden poner en riesgo la salud e integridad de los practicantes, tal como ocurrió durante la tarde del martes, 8 de noviembre, cuando un grupo de jovencitos decidió hacer un desafío de TikTok que involucra un medicamento que se administra para personas que padecen ataques de pánico o convulsiones. 

De acuerdo con algunos informes, el reto lleva por nombre: 'El que se duerma al último gana', básicamente consta en que los participantes deben ingerir pastillas de clonazepam, mismas que contienen propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo, por lo que suele provocar somnolencia en las personas que lo consumen. 

De acuerdo con información del Instituto Veracruzano de Boca del Río, un grupo de cinco adolescentes compuestos por cuatro varones y una fémina realizaron el reto, pero dado a las propiedad anteriormente mencionadas terminaron por intoxicarse, por lo que tuvieron que se trasladados al hospital donde recibieron atención médica. Según informes de las autoridades, los menores no sufrieron mayores daños a excepción de la jovencita, quien pasó varias horas inconsciente. 

Según información de el secretario de Educación del estado de Zenyazen Escobar, los adolescentes fueron descubiertos, porque dos de ellos presentaban una fuerte irritación en los ojos y tras algunos exámenes descubrieron la sustancia en sus cuerpos, incluso se dice que, al momento de la revisión, dos jóvenes tenían en su poder 30 pastillas de clona, por lo que las autoridades instaron a los padres de familia a supervisar lo que hacen los menores y a revisar lo que llevan en sus mochilas, al volver a casa. 

Cabe señalar que las consecuencias para los adolescentes no serán pocas y es que, según las autoridades educativas de Veracruz revelaron que expulsarán a los jóvenes del Ilustre Instituto Veracruzano y los reubicarán a otros centros educativos como sanción por participar en este tipo de retos. Cabe señalar que, entre las consecuencias de realizar este tipo de actividades se encuentra la muerte de los participantes por sobredosis

Fuentes: Tribuna