VIRAL

Pareja presume boda con temática nazi y les llueven criticas… ¡de todo el mundo!

La pareja originaria de Tlaxcala, ya había atravesado polémica por la boda civil con la misma temática nazi; sin embargo, el enlace ahora fue por la Iglesia

Pareja contrae matrimonio con temática de la Alemania Nazi Créditos: Foto: Twitter
Escrito en VIRAL el

Tlaxcala, México.- A través de las redes sociales se hizo viral el enlace matrimonial entre Fernando y Josefina, pareja originaria del estado de Tlaxcala que ha demostrado tener cierta afinidad con Adolfo Hitler, pues en el pasado, contrajeron nupcias por la vía civil y decidieron que este evento fuera con temática nazi.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Años después, la misma pareja se volvió a llevar los reflectores pues decidieron darse el ‘sí’ por la Iglesia, evento que no solo tuvo la misma temática, sino que además fue en la misma fecha en que Adolfo Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio, dejando a ambas parejas el 29 de abril como algo en común aunque unos de 1945 y otros de este 2022.

Aunque ambos han causado controversia, no solo por el enlace sino además porque los hijos que tienen en común llevan nombres relacionados con personajes históricos de la Alemania Nazi, recientemente se reveló que el novio es funcionar público, hecho que aviva más las criticas no solo por la sociedad mexicana, sino del mundo entero.

“Yo sé que para mucha gente Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hechos creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936?, declaró el novio.

Tras hacerse viral este acontecimiento sin precedentes el Centro Simon Wiesenthal (CSW), el cual figura como una organización judía defensora de los derechos humanos, pidió a las autoridades mexicanas condenar no la unió, sino la temática de la misma.

“Mexico ha votado la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condenado todo tipo de racismo en diferentes ocasiones. Cuenta con organismos estatales ejemplares como el Conapred. Sin embargo, no hemos visto condenas ni acciones estatales ni de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello… Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes”, declaró Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

Al momento, ni la pareja o las autoridades se han pronunciado respecto a este enlace que, además de haber llamado la atención por las referencias a Hitler, también ha sido motivo de indignación debido a que se celebra uno de los peores capítulos de la historia.

 

Fuente: Aristegui Noticias, Twitter, Grupo Imagen, Multimedios 

Temas