CAMPO

"Dejar de usar agroquímicos bajaría rendimiento del trigo": Productores llaman al diálogo

Cada año el 40 por ciento de los cultivos alimentarios se pierden por culpa de las plagas y enfermedades de las plantas, asegura la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass)

Productores del sur de Sonora llaman al diálogo Créditos: Tribuna
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Cada año el 40 por ciento de los cultivos alimentarios se pierden por culpa de las plagas y enfermedades de las plantas, asegura la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) por lo que señalan que eliminar súbitamente el uso de algunos agroquímicos afectaría directamente el sistema de producción. 

Productores llaman al diálogo

Manifestamos nuestra gran preocupación con referencia a las iniciativas que se analizan en el Senado específicamente en el tema de la prohibición del uso de los productos para protección de los cultivos, llamados agroquímicos”, se lee en un comunicado que la Aoass lanzó, el cual está firmado por su presidente Álvaro Bours.

La Aoass explica que el dejar de usar agroquímicos para la protección del cultivo de trigo trae consigo consecuencias en la producción lo que podría ocasionar una reducción del rendimiento de alrededor de 50 por ciento. 

Productores llaman al diálogo

"Los agroquímicos altamente peligrosos, por el bien de la salud deben desaparecer, sin embargo, este debe ser un proceso paulatino y basado en investigación científica", argumentan. Ayer, diversos agricultores del sur de Sonora se reunieron para pedir que sus voces sean escuchadas y se reconsideren las medidas propuestas.

Fuente: Tribuna