CAMPO

La agricultura comercial es la clave para acabar con las importaciones, según CNA

El Consejo Nacional Agropecuario se reunió con productores comerciales sonorenses con el fin de atender los temas que preocupan al sector

Agricultura comercial, la clave para acabar con las importacionesCréditos: Tribuna
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), durante su visita en Cajeme, señaló que se reunión con el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Álvaro Bours, para atender los temas de la agricultura comercial, actividad importante para sustituir las importaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A esta parte del sector se le han quitado todos los programas que tenían, de coberturas en precios, tecnificación de riegos, entre otros programas que beneficiaban la actividad.

En la agricultura comercial, es donde vamos a poder sustituir las importaciones y el país tiene el potencial para hacerlos, pero hay que seguir apoyando y empujando esta parte del sector".

Cortina Gallardo, señaló que han tratado de hablar con el Gobierno Federal, para que explicarle la importancia de no solo apoyar a los pequeños productores, sino también a los medianos y grandes para ser competitivos y poder sustituir las importaciones, para que el sector siga creciendo como en los últimos años.

Fuente: Staff