Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la solicitud de los agricultores del Valle del Yaqui para la creación de un ‘Programa Emergente de Precios de Trigo y Maíz’, como resultado a la fuerte caída de los precios en los mercados internacionales y los altos costos de los insumos para producir trigo y maíz, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que se buscará la mejor opción para ellos y no se les dejará de la mano, como respuesta a dicha petición.
Sin embargo, no dio una respuesta concreta ante la petición de los agricultores y dejó en incertidumbre que es lo que pasará con el programa que solicitaron los productores. Hay que recordar que la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), solicitó dicho programa.
Mediante un comunicado pidieron crear una especie de apoyo porque advirtieron que la producción agrícola se veía comprometida ante la poca ganancia que resulta del fenómeno inflacionario.
Vamos a buscar la mejor solución para ellos, el año pasado fue un muy buen año, tuvimos unos excelentes precios, claro que las condiciones del año pasado y las de este año son diferentes; pero seguiremos buscando la mejor opción para ellos, no los dejaremos de la mano”, respondió Víctor Villalobos ante la petición de agricultores del Valle de Yaqui.
Fuente: Tribuna