Ciudad Obregón, Sonora.- Los agricultores del Valle del Yaqui solicitaron mediante una rueda de prensa que el trigo cristalino y panificable cueste ocho mil pesos la tonelada y que el precio del maíz sea de siete mil pesos la tonelada.
Los productores confirman que mediante un ´Programa Emergente´ se estimulará la producción de alimentos que el país requiere para alcanzar el objetivo de la autosuficiencia alimentaria.
Ante dicha solicitud, agricultores informaron que cuentan con el respaldo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, diciendo que el mismo mandatario la próxima semana les tendría respuesta ante la petición que ellos demandan.
Los productores señalaron que los bajos precios que presentan los mercados internacionales, han generado implicaciones que afectan directamente a los cultivos que generan más de 2 millones de salarios en la entidad.
Además aseguraron que se tendrían problemas al caer en carteras vencidas con las fuentes de financiamiento, lo que imposibilitará el desarrollo de la agricultura estatal y traerá consecuencias económicas y sociales desfavorables para la región.
Fuente: Tribuna