Ciudad Obregón, Sonora.- Al asegurar que todo el comercio se ve afectado si le va mal a la agricultura, diferentes cámaras empresariales del sur de Sonora se concentrarán mañana en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), uniéndose a los productores que se encuentran plantados en las instalaciones, cuyas exigencias son precios justos para el maíz y el trigo.
En entrevista con TRIBUNA, Gustavo Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, aseguró que al menos 10 cámaras empresariales harán presencia, luego de ser convocados por los productores, en apoyo a sus exigencias al gobierno federal.
Entre ellas se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (Ccme), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Las cámaras empresariales estamos preocupadas porque si no hay una solución para los agricultores el impacto económico será muy grande para todos los sectores. Estamos en la cadena productiva de ellos, son los que nos compran las llantas, los aceites y demás productos. Si a ellos les va mal, entonces se arrastra al comercio y nos va mal a todos”, dijo.
Según la convocatoria de los agricultores, se espera la presencia del sector empresarial a partir de las 9:30 horas de la mañana, en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM), donde están ubicadas las oficinas de Sader.
Fuente: Tribuna