Londres, Inglaterra.- Según un estudio de la Universidad College de Londres el clima más cálido podría causar pérdidas catastróficas en la biodiversidad en todo el mundo.
Esto es alarmante pues ya se encuentran las primeras evidencias muy claras, en el estudio antes mencionado se utilizaron datos del modelo climático desde 1850 hasta 2005 y los referenciaron con rasgos geográficos para todas las áreas del planeta.
Utilizaron proyecciones de modelos climáticos para cada año con el fin de predecir en qué momento se empezaría a experimentar una temperatura más elevadas, entonces los científicos encontraron que la mayoría de la biodiversidad se encontrará fuera de hábitat dentro de esta misma década.
"Descubrimos que los riesgos del cambio climático para la biodiversidad no aumentan gradualmente”, mencionó el doctor Alex Pigot, del Centro de Investigación de Biodiversidad y Medio Ambiente de UCL
Además, agregó que “a medida que el clima se calienta, dentro de un área determinada la mayoría de las especies podrán hacer frente por un tiempo, antes de cruzar un umbral de temperatura, cuando una gran proporción de las especies de repente se enfrentarán a condiciones que nunca antes habían experimentado".
Por último mencionó que esto no es "no es una pendiente resbaladiza, sino una serie de bordes de acantilados que golpean diferentes áreas en diferentes momentos”, finalizó el doctor Pigot.