Ciudad de México.- Después de implementar un sinfín de cambios para tratar de recuperar su favoritismo, WhatsApp se encuentra de nuevo en la cuerda floja por un supuesto engaño en el que tendría como cómplice a una marca deportiva.
Una de las compañías dedicada a la seguridad web que responde al nombre de ESET, fue la encargada de revelar que es un mensaje con el que se pretende estafar a los usuarios pues se les prometen obsequios de gran utilidad en esta pandemia, cubrebocas de parte de Adidas.
Te puede interesar: ¿WhatsApp Plus te pone en peligro? Descubre las desventajas de usar esta versión
Lo cierto es que el motivo principal de esto es que se suscriban a un servicio de mensajes de pago pues se envía una liga donde se debe registrar para recibir el regalo, haciendo creer que es de la misma empresa, pero justo al final es los mismo que las otras estafas, pasar el mensaje a demás contactos de WhatsApp.
Fueron los expertos los encargados de revelar que al momento de crear tentación entre los usuarios, estos se sienten atraídos al punto de caer para terminar siendo engañados y pedirles una suscripción, descargar una aplicación o visitar sitios de publicidad fraudulentas.
Lee también: ¿Te molestan los estados informativos de WhatsApp? Este truco ayuda a evitarlos
De no tener atención en la ingeniosa idea de los cibercriminales, estos logran su objetivo expandirse con demás personas pues hay usuarios que reenvían el mensaje sin saber si es real o no, haciendo que poco a poco sean más quienes caigan pues va de contactos de confianza.
Fuente: El Heraldo de México