Ciudad de México.- Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022, sin embargo desde hace varias semanas los fanáticos de este deporte ha estado en la búsqueda de las estampas que permitan llenar el álbum donde aparecen todos los jugadores que participarán en la justa, motivo por el cual ha surgido desde grupos en Facebook para intercambio, reuniones personales en algunos puntos de la CDMX y recientemente se difunde por WhatsApp un link que promete ya tener todo el albur lleno con las estampas en cuestión.
Aunque obtenerlo ya completo podría o quitarle la diversión a la colección o bien, ahorrarte mucho tiempo y hasta dinero, han lanzado la advertencia respecto a que todo se trata de un fraude pues al hacer click en este vínculo, los ciberdelincuentes están recurriendo al 'phishing', una forma de ingresar a to dispositivo móvil para con ello tener acceso a cuentas bancarias o de redes sociales.
De acuerdo con la reciente información difundidora por la empresa Kaspersky, el link que promete tener el álbum de la empresa Panini referente al Mundial de Qatar 2022 más las 400 estampas que se necesitan para llenarlo, no pertenece a ninguna empresa oficial relacionada con este artículo que se ha mantenido en auge. Dicho vínculo pide a quienes lo reciben llenar la información adecuada para obtener el álbum completo no sin antes mandar mensajes a modo de ejercer 'presión' respecto a que está por agitarse este artículo.
Sumado a la euforia, los usuarios sienten que pierden esta importante oportunidad y termina por ceder, permitiendo ingresar datos personales en varias plataformas incluidas las de apuestas que a la vez ponen en más riesgo la información sensible. Por ello, se pide a los fanáticos del balompié no caer en este tipo de mensajes publicitarios y, en caso de buscar querer llenar el álbum de estampas, hacerlo a la vieja usanza de comprar los paquetes de estampas y el álbum de pasta gruesa, algo que podría requerir una inversión de casi 15 mil pesos.
"A poco más de 40 días del evento más importante de fútbol, los jugadores y entrenadores no son los únicos que revisan sus tácticas y estrategias. Los cibercriminales tienden elaboradas trampas a través del phishing y la ingeniería social para robar información personal y financiera", remarcó la empresa.
Fuente: Tribuna