CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La industria del cine podría cambiar radicalmente gracias a esta Inteligencia Artificial

La industria del cine podría cambiar radicalmente gracias a esta Inteligencia Artificial; puede rejuvenecer y envejecer a los actores en tiempo real

Disney crea dispositivo para rejuvenecer a la genteCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Uno de los problemas más comunes entre los cinéfilos es que, en ocasiones, la industria del cine se anima a filmar películas que serían perfectas para ciertos actores, el único problema es que estos ya son mayores para los papeles que los fanáticos desean que interpreten. Tal fue el caso de Anne Hathaway cuando Disney lanzó La Bella y La Bestia, aunque muchos deseaban que Emma Watson le diera vida a la princesa lectora, hubo otros más que encontraron mayor parecido con la ganadora del Oscar

Otro ejemplo de esta situación ocurrió con el personaje de The Boys, 'Hughie Campbell', quien está basado en el actor Simon Pegg, pero cuando una casa productora se animó a llevar al live action las aventuras de estos bizarros superhéroes, el histrión ya era bastante mayor para dar vida al protagonista, por lo que el papel le fue cedido a Jack Quaid. Ejemplos como estos hay muchos en Hollywood, pero es posible que una Inteligencia Artificial creada por Disney pueda solucionar este conflicto. 

Según información exclusiva del medio británico Daily Mail, los investigadores de la empresa del ratón han estado trabajando en un dispositivo conocido como FRAN, el cual utiliza la red de envejecimiento facial para alterar el rostro de los actores y darles la edad que se necesita para cualquier papel. No importar si se trata de un joven de 20 años dando vida a un anciano de 80 o viceversa, la IA es capaz de lograr una alteración natural en el rostro del famoso en cuestión. 

De acuerdo con algunos informes, los cineastas pueden lograr este efecto ingresando al sistema una foto del actor en cuestión;  posteriormente, el sistema va a predecir las partes del rostro que deben ser modificadas según la edad que se requiera. Los efectos de arrugas o suavidad en la piel se agregan capa por capa sin la necesidad de aplicarlos en post producción, ya que esto se logra en tiempo real, lo que agilizaría la creación del fime. 

Para lograr esto, los expertos tuvieron que analizar cerca de dos mil rostros generados de manera sintética, a cada uno de ellos le asignaron 14 edades distintas, mismas que comprendían entre los 18 hasta los 85 años. Los investigadores se aseguraron de utilizar una red neuronal para alterar las edades de los rostros, lo que finalmente dio paso a la existencia de FRAN. Aunque Disney recién reveló el trabajo de su dispositivo, éste ya había sido utilizado en la película Ant-man con el actor Kirk Douglas. 

Fuentes: Tribuna