CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Internet Explorer dirá adiós después de más de 25 años; Microsoft Edge será el navegador

Internet Explorer dejará de ser el navegador de Microsoft tras 25 años, para dejarle su lugar a Edge, confirmó la compañía

Internet Explorer dirá adiós tras más de 25 años de servicioCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Después de estar en funcionamiento más de 25 años, Microsoft anunció que dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, para ofrecerlo exclusivamente para Microsoft Edge. Pese a que el primer sitio ya no era el principal de la compañía, todavía estaba disponible; sin embargo, en mayo del año pasado y por parte de los servicios de su sistema en línea Microsoft 365, se informó que la aplicación de escritorio dejaría de ser compatible con ciertas versiones de Windows.

Aunado a esto, explicaron que Microsoft Edge ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor, lo cual le ayuda a tener una mejor compatibilidad con sitios web y aplicaciones. Se dijo que será a partir de este miércoles 15 de junio que Internet Explorer dé el paso a su sucesor como el principal navegador: "¡Casi es la hora! IE 11 se retira oficialmente este miércoles 15 de junio. Obtenga información sobre la transición a Microsoft Edge con el modo IE hoy", precisó la compañía.

Fotografía: Twitter Microsoft Edge

Expertos anunciaron que la retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal a largo plazo de Windows 10 (LSTC), ni tampoco al motor Trident MSHTML. Cabe mencionar que Google Chrome ni Internet Explorer fueron siempre de los navegadores más utilizados por los usuarios de la red, pues ese lugar lo ocupaba Netscape Navigator, que a mediados de los 90 llegó para concentrar a alrededor del 80 por ciento de los usuarios.

Sin embargo, en ese entonces el Internet era muy distinto, y con el paso de los años se buscó la creación de navegadores que fueran más rápidos y sencillos de manejar. Si bien es cierto que Netscape abrió el panorama, en 1995 la compañía propiedad de Bill Gates lanzó Internet Explorer 1.0; por lo que ambos disputaron por ser el más usado; finalmente, cuando Netscape cerró, Internet Explorer se quedó con la primera posición dentro de los navegadores más utilizados del mundo al abarcar más del 30 por ciento de usuarios. No obstante, esa posición la mantuvo solo durante los primeros años de los 2000, pues ahora Internet Explorer ha sido reemplazado por otros navegadores.

Fuente: Tribuna