CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Para evitar 'fuga de talentos', Facebook e Instagram ofrecerán más ingresos a influencers

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las plataformas ofrecerán nuevas maneras de monetizar el contenido de los influencers

Facebook e Instagram ofrecerán más dinero a influencersCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Mark Zuckerberg anunció que Meta tendrá nuevas maneras para monetizar el contenido, como una manera de redoblar esfuerzos para dar herramientas a creadores para que generen ingresos a partir de las plataformas de Facebook e Instagram. Un ejemplo de ello es una función para Instagram en la cual las marcas podrán conocer a los influencers y su material para después hacer contrataciones. Telecruch detalló que la compañía permitiría a los creadores tener una bandeja especial para recibir ofertas y filtrar proyectos, una opción similar a la que ofrece la competencia, TikTok, con su Creator Marketplace.

Otro aspecto relevante es que permitirán a los creadores generar grupos exclusivos para sus seguidores y el formato de suscripciones sería interoperable, de manera que los suscriptores podrían venir de otras redes y plataformas, aunque Meta no informó qué clase alianzas construirán para que esto sea posible. Zuckerberg, presidente de la corporación, anunció que se ampliarán las herramientas previamente anunciadas, como los reels monetizables y las estrellas de Facebook.

Fotografía: Internet

En cuanto a las estrellas, un programa de recompensas para que usuarios de la red paguen directamente a sus creadores favoritos, el programa será abierto a todos los creadores elegibles. En el caso de los reels, su programa de monetización estará disponible para más usuarios y ahora los influencers podrán utilizarlos para generar material distribuido a la vez en Facebook e Intagram; el formato pagará directamente a creadores de videos más vistos, por lo que mientras más popular sea un reel, más pagará Meta.

Finalmente, Zuckerberg mencionó que actualmente están en pruebas funciones para que usuarios puedan mostrar sus NFT's en Instagram. Si todo sale bien, las funciones pronto llegarán a Facebook. Este anuncio viene después de que hace solo unos días, Blacke Chandlee, un ejecutivo de TikTok que trabajó 12 años en la compañía de Mark, dijo que Facebook no podría ser su competencia directa, ya que su enfoque es el de ser una red social, mientras que TikTok, por otra parte, "es una plataforma de entretenimiento", afirmó. "La diferencia es significativa. Es una gran diferencia", dijo para una entrevista con CNBC.

Fuente: Tribuna