Estados Unidos.- Hasta hace unos meses, Twitter era una de las principales redes sociales a nivel mundial, donde millones de personas se reunían a debatir sobre diversos temas; sin embargo, luego de la llegada de Elon Musk al mando de la aplicación del ave azul, comenzaron a ocurrir diversos cambios que provocaron que varios usuarios, entre ellos gente de la farándula, saliera disparada de ahí.
Y es posible que su postura no cambie, sobre todo porque el pasado jueves, 12 de enero, la red social comenzó a tener problemas con algunas herramientas de la aplicación, esto según quejas de ciertos usuarios, quienes revelaron que tenían "errores con la autenticación" y si bien, este problema comenzó desde hace tres días, la realidad es que Elon, quien es conocido por no callarse nada, se ha mantenido en total silencio.
Esta situación ha provocado que desarrolladores de la empresa intenten ponerse en contacto con los usuarios a través de otras redes sociales, similares a la propia Twitter, como es el caso de Mastodon, la cual, curiosamente, registró un notable aumento de usuarios desde la llegada de Musk a la red social del pájaro azul. Uno de los empleados de aplicación de microblogging es Paul Haddad, quien reveló que aún no recibe información oficial de la compañía.
Todavía no hay información oficial o no oficial de Twitter. Estamos en la oscuridad tanto como ustedes
Según información de medios enfocados en la tecnología como es el caso de The Verge, Twitter no cuenta con un departamento de comunicaciones al que puedan acceder para averiguar lo que está ocurriendo con los fallos de autenticación, hecho por el cual lanzaron una certera crítica al magnate de Tesla: "Se acabó lo de 'la transparencia genera confianza'", se leía en uno de sus artículos relacionados con el tema.
Una de las herramientas que cuenta con fallos es Twitterific, misma que le envía a los internautas avisos como: "Los usuarios de Twitter actualmente no pueden acceder al servicio. Esto puede ser solo un error temporal o podría ser un problema más serio", pero no es solo ya la mencionada aplicación, ya que este mismo problema se está presentado en Tweetbot, que está diseñada para los usuarios de Apple.
Fuentes: Tribuna