Nueva Orleáns, EU.- Ejecutivos de los Saints de Nueva Orleáns asistirán a los tribunales para comparecer por su presunta participación en el encubrimiento de abusos sexuales por parte de la arquidiócesis Católica Romana.
Al menos dos docenas de hombres, a través de sus abogados, interpusieron demandas contra el recinto religioso y aproximadamente 276 documentos, en los que se incluyeron pruebas en contra del equipo, cuya dueña es una fiel devota católica.
Obviamente, los Saints no deberían de estar en la tarea de asistir a la arquidiócesis, y el equipo de relaciones públicas de los Saints no tiene que estar en el de manejo de relaciones públicas de criminales involucrados en la pedofilia", señalaron los litigantes.
Según la información, entre las pruebas se encontrarían emails que los ejecutivos del conjunto de la NFL apoyaron, a través de un asesoramiento de relaciones públicas, a aminorar la repercusión de los casos de pedofilia registrados en la arquidiócesis.
Los Saints saben que si los documentos en cuestión salen a la luz pública, esta organización de deporte profesional también se manchará a sí misma”, se detalló la misiva.
Este viernes, los Saints, mediante un comunicado, negaron categóricamente el encubrimiento de estos crímenes y aseguraron que fueron integrantes de la iglesia, quienes acudieron por asesoría en 2018.
Statement from the New Orleans Saints: https://t.co/wqA54CR37S — New Orleans Saints (@Saints) January 24, 2020