DEPORTES

Lo nuevo de 'The Last Dance': Michael Jordan mentía para justificar las humillaciones a rivales

En la serie 'The Last Dance', Michael Jordan confesó que se inventó que un rival se burló de él, para justificar la humillación de su encuentro próximo

Michael Jordan era sumamente competitivo.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La competitividad de Michael Jordan ya era conocida por todos, pero la serie ‘The Last Dance’ ha mostrado los mejores ejemplos de esta ‘hambre’ de ganar del famoso exbasquetbolista, dentro de los que incluso hubo momentos en los que mintió sobre cruces con rivales, con el fin de ‘dejarlos en ridículo’ la próxima vez que se encontraran.

Una de estas historias inventadas por Michael Jordan ocurrió luego de que el 19 de marzo de 1993, Chicago recibió a los Washington Wizards, uno de los peores equipos de la liga. Los Bulls ganaron 104 a 99, y LaBradford Smith, de segundo año, anotó 37 puntos en el partido, la mejor marca de su carrera.

De acuerdo con los periodistas que cubrían a Jordan, el número 23 dijo que al final del partido, Smith, en un tono retador, le dijo: "Buen juego, Mike". La estrella había anotado 25 puntos, pero solo acertó 9 de los 27 tiros que lanzó.

 

Para el próximo encuentro, los Bulls visitarían a los Wizards en Washington, por lo que Jordan, fiel a su estilo retador y competitivo, señaló que anotaría, tan solo en la primera mitad, lo que había anotado LaBradford en todo el juego anterior.

Jordan cumplió medianamente con lo prometido, pues en la primera mitad de aquel juego anotó 36 puntos, uno menos que Smith en el juego anterior, por el cual supuestamente se había burlado de Michael.

 

Años más tarde, Michael Jordan confesó a los periodistas lo que había sucedido aquella noche en Chicago entre él y Smith. LaBradford no había siquiera saludado a Michael y fue todo un invento del 23 de los Bulls para justificar su monstruosa actuación siguiente ante los Wizards.