Ciudad de México.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) confirmó a su décimo equipo del campeonato, los Faisanes de Yucatán.
Mediante un comunicado en redes sociales, la LBM le dio la bienvenida al conjunto cuya identidad se basa en el Hocofaisán, especie endémica de la península que se encuentra en peligro de extinción.
Respecto a su uniforme, los Faisanes presumirán tres modelos para temporada: el de local en negro, con líneas doradas verticales; el de visitante en blanco y también con líneas doradas en vertical; un conjunto alternativo inspirado en los colores verde, blanco y rojo del Puerto de Las Coloradas, además de las líneas doradas.
Hasta el momento, la LBM tiene dados de alta a los clubes Ensenada FC, Industriales de Naucalpan FC, Jaguares Jalisco, Chapulineros d eOaxaca, Neza FC, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, CD Atlético Veracruz, Acapulco FC, Halcones Zapopan y Faisanes de Yucatán.
Su primera temporada arrancaría el 18 de septiembre de este año; sin embargo, la fecha sigue en análisis debido a la pandemia de Coronavirus.
Fuente: Agencia Universal