Saltillo, Coahuila.- El pasado lunes se realizó la audiencia a proceso de vinculación para esclarecer si el pelotero Sergio Mitre, de 39 años, lanzador de Saraperos de Saltillo, sería culpable por la muerte impropia de la menor Inés de 1 año y 10 meses, hija de Liliana, la pareja actual del pelotero.
Te puede interesar: Hirving 'Chucky' Lozano va otra vez de titular con el Napoli de Genaro Gattuso
Con 5 testimonios por parte de la defensa el caso no logró avanzar pues en punto de las 9:30 horas los agentes del ministerio dieron parte por los delitos de feminicidio y violación impropia contra la menor, sosteniendo la teoría de que el lanzador habría golpeado en los glúteos a la niña, caúsandole una hemorragia interna.
Lee también: Tokio 2021, en peligro: Autoridades podrían cancelarlo si persiste el Covid-19
La médico forense que comunicó el deseo de Inés, se presentó a testificar y expresó que la menor se desangró debido a un shock hipovolémico parecido al que una persona recibe con un golpe contundente, en este caso es similar al de un puño, así mismo, informó que la infante presentaba alrededor 10 heridas cicatrizadas, entre cortada y hematomas alrededor de los ojos lo que podría indicar que Inés sufría del síndrome del menor maltratado.
A través de un video, la madre de la niña, Liliana, externó que los agentes ministeriales la habían torturado para que ella testificara acusando al lanzador por la muerte de su hija; la golpearon y le colocaron bolsas en la cabeza. La joven de 19 años se presentó con una actitud de indiferencia, hecho que llamó la atención de la jueza.
Posterior a ello, Consuelo, encargada de rentar el piso donde vivía la pareja testificó que los agentes ministeriales habían llegado a su casa sin presentar una orden por lo cual, ella los enfrentó y se presentaron al siguiente día con una orden en mano y elementos de refuerzo. Este suceso, hizo que la jueza Lilia Sánchez dictaminara que los agentes no cumplieran con las legalidades de la norma.
Después de 9 horas, el lanzador pidió la palabra sin embargo, no fue suficiente ya que la jueza desestimó algunos de los dichos probatorios de la defensa, hizo hincapié en la actitud y sonrisa de la madre de la menor y manifestó que la defensa y testigos no fueron suficientes para esclarecer los hechos sobre la muerte de la menor por lo cual, procedió con la vinculación de proceso y deberá permanecer en prisión preventiva otorgando dos meses de investigación para acudir a una nueva audiencia intermedia el 5 de octubre.
Fuente: La Vanguardia