Estados Unidos. - Una de las peleas más esperadas de los últimos meses parece ya tener una fecha, pues el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo Vasyl Lomachenko habría llegado a un acuerdo para medirse ante Teófimo López el próximo tres de octubre.
El combate sería por todos los títulos de la división de peso ligero ya que el ucraniano tiene tres y López es el campeón de la FIB. Tanto Lomachenko como Teófimo han tenido que aplazar su combate por la situación del coronavirus, pero se espera que el tres de octubre sea la fecha ideal para que los pugilistas se vean las caras y demuestren quien es el mejor.
López es de ascendencia hondureña y es uno de los peleadores jóvenes que más ha llamado la atención en el mundo del deporte de los puños por su velocidad y explosividad arriba del ring, actualmente mantiene un récord invicto de 15 victorias y 12 nocauts. Mientras que Lomachenko es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento y verlo ante Teófimo sería una prueba de fuego para el ucraniano.