Colonia, Alemania.- El conjunto del Sevilla FC peleará este virnes 20 de agosto ante el Inter de Milán por la sexta Europa League de su historia, la tercera en los últimos cinco años, y seguir dominando la segunda competición del 'Viejo Continente'.
Si el Inter se corona en la final en Alemania, sería un logro histórico en su intento por destronar a la Juventus en Italia y restablecerse como un contendiente a la Liga de Campeones. Sevilla, por su parte, llega condicionado de ganar el torneo que 'es de casa'.
Debido a esto ambos equipos llegan con las espectativas muy altas por parte de sus aficionados, y es que llegan en su mejor momento del año.
Por un lado, el Sevilla llega a esta instancia tras dejar en el camino al Manchester United, en lo que muchos consideraron como una final adelantada, para así convertirse en el equipo que ha llegado en más ocasiones a la final de este torneo, seis incluida ésta.
El conjunto español alzó dos veces seguidas el título de la Liga Europa, en 2006 y 2007, y tres veces consecutivas, de 2014 a 2016.
Por su parte, la travesía del Inter a la final ha sido encabezada por la dupla ofensiva 'LuLa' conformada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, los 'Nerazzurri' alcanzaron la gran final tras un sólido triunfo sobre el Shakhtar Donetsk. Esta es la primera final europea del Inter desde aquella de Champions League de 2010, cuando conquistaron dicho torneo bajo el mando de José Mourinho.
El Comité de Árbitros de la UEFA anunció que el holandés Danny Makkelie arbitrará la final.
Fuente: AP