Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio no solo tuvieron que ser aplazados para este 2021, sino que además, los organizadores de este evento deportivo informaron que el número de atletas presentes en la ceremonia de apertura y clausura se reducirá.
De acuerdo a medios japoneses, esta medida podría afectar a miles de atletas a pesar de que su intención sea la de protegerlos de un posible contagio de Covid-19.
Lee también: Michael Phelps en depresión; su esposa teme por su integridad al intentar quitarse la vida
A través de un comunicado enviado a la Agence France Presse (AFP), los organizadores revelaron que se trata de una medida de protección y de seguridad para los atletas, así como de simplificar las operaciones durante la realización de los juegos de Tokio 2021.
Pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura".
Lee también: Habitantes de Tokio se bañan en agua helada para congelar el coronavirus
De este modo, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha propuesto que el número de atletas participantes se reduzca casi a la mitad durante la ceremonia de inauguración, la cual tendrá efecto este 23 de julio.
De acuerdo a los diarios japoneses, cerca de 6 mil atletas participarán en el evento de apertura, sin embargo, los organizadores todavía no ha revelado esa cifra, pues afirma que aún se encuentran ajustando los detalles de esta medida con el COI.