Turín, Italia.- El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli respaldó una propuesta para reformar la Liga de Campeones, que permitiría realizar más partidos y mantener el sistema abierto de clasificación.
Esa propuesta contrastaría con la creación de una Superliga independiente que sólo incluiría a los clubes más importantes.
Lee también: Pirlo y Juventus buscan recuperar los reflectores en la Supercopa
Como presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Agnelli anteriormente había apoyado reformar la Liga de Campeones para permitir boletos garantizados a 24 equipos. Pero esta medida divisiva fue rechazada ampliamente.
Ahora, el dirigente ha optado por apoyar el llamado "sistema suizo".
Lee también: El Inter de Milán se lleva el derby italiano y hunde a la Juventus
Se trata de una de las alternativas que se discuten para renovar la Liga de Campeones. La semana pasada, documentos filtrados a la prensa revelaron que algunos de los principales equipos europeos impulsaban la creación de una Superliga que estaría prácticamente limitada a la participación de los mismos clubes cada año.
Angelli apoya un formato que permitiría que los 32 equipos sean incluidos en una tabla general y no en ocho grupos como sucede actualmente. Cada equipo disputaría entre ocho y 14 encuentros, con rivales determinados por su posición en la clasificación. Este formato también permitiría que el torneo se extienda a 36 equipos.
Fuente: AP