Culiacán, México.- Michael Wing conectó sencillo productor de la carrera de la diferencia en la parte baja de la novena entrada y los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno de juego a los Naranjeros de Hermosillo, al imponerse por 4-3 en el Juego 5 de la Serie Final de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con la pizarra 3-3 y uno fuera, Sebastián Elizalde pega de hit, se roba la segunda colchoneta y después llega a tercera con wild pitch de Wilmer Ríos, timbrando la carrera del triunfo con el hit de Wing.
Lee también: Fallece 'Hank' Aaron, líder de cuadrangulares de MLB y miembro del Salón de la Fama
El triunfo fue para Sasagi Sánchez (1-1) cuarto lanzador utilizado por Benjamín Gil y la derrota también en relevo para Wilmer Ríos.
Michael Wing conectó imparable, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala en passed ball del receptor hermosillense Julián León y, en bola ocupada de Alexis Wilson, timbró el 1-0 para los guindas en el segundo rollo.
Pero Naranjeros reaccionó en la apertura del cuarto capítulo con un rally de tres anotaciones. Yadiel Hernández e Isaac Paredes ligaron sencillos y, en error del tercera base guinda Michael Wing, Víctor Mendoza se embasó y los senderos se congestionaron de naranjeros.
Lee también: Los Naranjeros ‘rugen’ más fuerte y se imponen ante los Tomateros en la Final
A continuación, Luis Alfonso Cruz se fue de hit y envió a Hernández al pentágono con la del empate a 1.
El ataque siguió con una rola de Alex Robles que le permitió llegar al plato a Isaac Paredes y, en error en el tiro del segunda base Ramiro Peña, Víctor Mendoza se descolgó a la goma con el 3-1 para la causa Naranjera.
Culiacán descontó y apretó el score 3-2 cuando Ramiro Peña pegó extra base que remolcó a Jesús Fabela, puesto en circulación con imparable en la conclusión del quinto episodio.
En la fatídica, Jesús Fabela conectó doblete, y después fue impulsado a la registradora con hit de Sebastián Elizalde y los guindas consiguieron igualar la pizarra 3-3.
Ahora la serie se traslada a Hermosillo, para el juego 6 que se realizará mañana viernes en el Estadio Sonora.