Keiyo, Kenia.- El mundo del deporte está de luto, pues Agnes Tirop, una reconocida atleta olímpica fue brutalmente asesinada en su casa, el pasado martes 12 de octubre; el avance de las investigaciones presenta a su esposo como el probable asesino.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Tokio 2020: Tras mostrar resultados de la rifa, AMLO da estímulo millonario a atletas mexicanos
- Deportes
Tras participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Conade reduciría becas a atletas
- Deportes
Medallista de Tokio 2020 denuncia que el gobierno de la 4T le dio un cheque sin fondos: "Es una burla"
De acuerdo con medios locales, fue la tarde del pasado martes 12 de octubre cuando el padre de la corredora de cinco mil metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que quedó en cuarto lugar, informó a las autoridades que no podía comunicarse con su hija, pues no respondía las llamadas.
De inmediato, elementos de la Policía arribaron al domicilio de Agnes Tirop y, lamentablemente, al irrumpir, la hallaron tirada en un charco de sangre.
La zona del crimen fue acordonada por elementos de la Policía, quienes tras realizar las diligencias correspondientes, informaron que la posible causa de su muerte habría sido apuñalamiento.
Ahora, a dos días del lamentable hecho, el comandante de policía del subcondado norte de Keiyo, Tom Makori, declaró a los medios que el esposo de Tirop, Emmanuel Rotich, sería el presunto culpable, por lo que la Policía lo busca.
El sospechoso había llamado a los padres de Tirop diciendo que había hecho algo malo. Así que creemos que él sabe lo que pasó”, dijo Makori.
Por otra parte, la comisión atlética de Kenia ha pedido oraciones por la familia y amigos de Tirop, quienes atraviesan por un difícil momento.
Agnes Tirop, quien solo tenía 25 años ganó medallas de bronce en los 10 mil metros en los Campeonatos Mundiales de 2017 y 2019, y terminó cuarta en los cinco mil de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fuente: CNN y MSN