Ciudad Obregón, Sonora.- Ricardo Valenzuela impulsó con hit la carrera de la diferencia en la novena entrada, y los Venados de Mazatlán derrotaron por 2-1 a los Yaquis de Obregón, en el segundo encuentro de la serie que se realiza en el Estadio Yaquis.
Con este resultado, los porteños igualaron la serie que hoy concluye a un triunfo por bando.
Te podría interesar
El triunfo fue para la cuenta de Iván Zavala (1-0) en labor de relevo, con salvamento para Matt Gage (2). Mario Meza (0-2) fue el derrotado, también como ‘bombero’.
Los abridores Javier Arturo López por Obregón y Francisco Ríos por Mazatlán, sostuvieron un excelente duelo monticular, yéndose ambos sin decisión.
El zurdo de Yaquis espació cuatro hits con una carrera en 6 entradas completas; con siete ponches y dos bases por bolas. El abridor visitante se mantuvo por 6 y dos tercios, donde admitió cinco hits y una carrera, con seis chocolates y sin dar bases.
Yaquis inauguraron la pizarra en el cierre de la segunda entrada, donde Michael Choice pega de hit con uno fuera; avanza a segunda con rodado al cuadro de Jonathan Aranda y logra anotar con imparable productor de Gabriel Gutiérrez al prado central.
Los Venados respondieron inmediatamente, y en la apertura del tercer episodio igualan el marcador.
Con uno fuera, Randy Romero conecta de hit a la primera base, y avanza a segunda en error en el tiro de Víctor Mendoza.
A continuación, Leo Germán conecta línea por tercera que le ‘picó’ y pasó por encima al antesalista Kristian Delgado para internarse en el jardín izquierdo, permitiendo que Romero se descolgara hasta la registradora con la carrera del empate 1-1.
Sería hasta la novena cuando los visitantes anotan la carrera del triunfo.
Ricky Álvarez conecta doblete con uno fuera y avanza a tercera con rola de Carlos Muñoz, anotando con sencillo de Ricardo Valenzuela.
Para hoy, en el tercer y último juego de la serie, los lanzadores anunciados son el brasileño Tiago Da Silva (1-1, 1.35 ERA) por Yaquis y el estadounidense Casey Harman (0-2, 5.06 ERA) por los porteños.
Fuente: Tribuna