Nueva York, Estados Unidos.- Robbie Ray, zurdo de los Azulejos de Toronto repuntó tras una pésima campaña. Corbin Burnes, derecho de los Cerveceros de Milwaukee se recuperó tras contraer Covid-19.
Ambos conquistaron el miércoles el trofeo Cy Young.
Te podría interesar
Burnes lideró las Grandes Ligas con una efectividad de 2.43, mientras que Ray tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, con 2.84.
Ambos lograron también cifras destacadas de ponches, con lo cual reforzaron sus argumentos ante los estudiosos de las estadísticas de la nueva era pero también ante quienes privilegian los números más tradicionales.
Burnes superó a Zack Wheeler, de Filadelfia, para hacerse del premio. Los dos recibieron 12 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Sin embargo, Burnes consiguió 14 votos a segundo lugar, contra nueve de Wheeler.
Max Scherzer ocupó el tercer sitio.
Burnes fue el primer pitcher de Milwaukee en obtener el galardón en la Liga Nacional. Pete Vuckovich en 1982 y Rollie Figers en 1981 habían conquistado el trofeo cuando los Cerveceros jugaban todavía en la Liga Americana.
Ray se convirtió en el primer lanzador premiado de Toronto desde que Roy Halladay obtuvo el Cy Young en 2003.
En la Liga Americana el trofeo a Ray coronó un repunte asombroso.
Pasó de aceptar un recorte en su salario a conquistar el principal galardón para un pitcher en las Grandes Ligas.
Ray lideró las mayores con 248 ponches y la Liga Americana con una efectividad de 2.48 y con 193 innings y un tercio de labor.
Ostentó un récord de 13-7 en 32 aperturas y ayudó a que Toronto se mantuviera en la pelea por un boleto de playoffs hasta el último fin de semana.
Fuente: MLB.com