Ciudad Obregón, Sonora.- De forma por demás inesperada, se dio a conocer el sensible deceso de José Roberto Díaz González, gran impulsor del deporte en el sur del estado y sobre todo de su pasión, el beisbol.
‘Bobby’ Díaz, quien fungiera también como gerente del Club Yaquis de Obregón a principios de la década del 2,000 falleció el pasado miércoles víctima de un paro cardiaco.
Te podría interesar
Durante su gestión al frente de la Tribu, fue que el club cajemense comenzó a repuntar en la Liga del Pacífico, disputando par de finales ante los Cañeros de Los Mochis (2002-03) y los Tomateros de Culiacán (2003-04), y aunque se perdió en ambas sentó las bases para lo que sería más adelante (2007-08) la conquista del ansiado cuarto título del equipo.
Antes y después de esto, promovió e impulsó el ‘Rey de los Deportes’ no solo en Cajeme, sino en todo el sur de Sonora, con equipos que marcaron época en beisbol de Primera Fuerza o en la Liga Mayor, como sus queridos Yaquecitos.
Igualmente, fue un personaje que apoyó de una u otra manera la práctica del beisbol en las escuelitas de la región, donde se le podía ver disfrutando de su pasión.