Nueva York, Estados Unidos.- Los equipos de Grandes Ligas se comprometieron a pagar más de mil millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que se esperaba que la liga bloqueara a los jugadores después de las 11:59 p.m. (hora del este) al expirar el convenio colectivo.
Los Texas Rangers lideraron la ola de gastos, finalizando acuerdos con el campocorto Corey Seager por 325 millones durante 10 años y el jugador de cuadro Marcus Semien por 175 millones durante siete años.
Te podría interesar
El as Max Scherzer recibió 130 millones durante tres años de los New York Mets, y el derecho Kevin Gausman aterrizó con los Toronto Blue Jays por 110 millones durante cinco años. El jardinero central de los Minnesota Twins, Byron Buxton, también finalizó un contrato por siete años y 100 millones para permanecer en Minnesota.
También se esperaba que los Tigers terminaran un contrato por seis años y 140 millones con el campocorto Javier Báez.
Los 16 acuerdos y el conteo anunciados el miércoles totalizaron 1,011,250,000, eso fue parte de más de 1.9 mil millones en nuevos pactos entregados en los días previos al vencimiento del convenio colectivo.
Es probable que el sindicato y la liga se dirijan a una disputa laboral prolongada después de que el salario promedio de las Grandes Ligas cayó el día inaugural en 2021 por cuarta temporada consecutiva.
Fuente: MLB.com