Monterrey, Nuevo León.- En un juego que se tuvo que definir en 12 entradas, los Sultanes de Monterrey dejan en el terreno de juego a los Naranjeros de Hermosillo y se imponen 6-5 en el quinto duelo de la serie.
Con este resultado los 'Fantasmas Grises' toman ventaja en los playoffs 3-2 y se encuentran a una victoria de avanzar por primera vez en su historia en la LMP a las semifinales.
Te podría interesar
La serie se traslada a Hermosillo y este sábado 1 de enero de 2022 continuará con el sexto juego, por Naranjeros el pitcher anunciado es Ryan Verdugo mientras que por Monterrey el probable es Edgar Torres, el juego iniciará a las 18:00 horas.
Carreras.
Naranjeros se puso al frente en la apertura del segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario de Nick Torres. Sultanes respondió en la parte baja de la segunda entrada y empató la pizarra con elevado de sacrificio de Aldo Flores.
José Miguel Ramírez Palomo trabajó por espacio de dos entradas donde permitió una carrera y tres imparables, fue relevado por Ozzie Méndez quien permitió cuadrangular productor de tres carreras de Anthony Giansanti que puso la pizarra 4-1 a favor de los locales.
La Escuadra Naranja volvió a la carga en la quinta entrada cuando Isaías Tejeda conectó sencillo al jardín central, César Salazar conectó doblete posteriormente para colocar corredores en segunda y tercera para Jasson Atondo quien con rodado a las paradas cortas impulsó en bola ocupada a Tejeda para poner la pizarra 4-2.
Nick Struck dejó el juego ganado por Sultanes al lanzar seis innings donde permitió dos carreras y cinco imparables, fue relevado por Norman Elenes quien retiró un tercio y dejó dos corredores de herencia para Carlos Stiff Rodríguez quien otorgó base por bolas a Jasson Atondo y Norberto Obeso respondió con sencillo entre jardín izquierdo y central que impulsó a Isaías Tejeda y José Cardona para empatar la pizarra a cuatro carreras.
El tijuanense Javier Assad subió a la loma de las responsabilidades en la octava baja por Naranjeros y permitió sencillo productor de Gilberto Galaviz que envió al pentágono a Andrés Martín para poner el juego 5-4 a favor de Monterrey.
En busca del rescate por Monterrey ingresó el zurdo Jeff Kinley, pero fue recibido con cuadrangular de Isaías Tejeda por todo el jardín izquierdo que empató la pizarra 5-5.
El juego se definió en la conclusión del décimo segundo inning cuando ante Kenneth Sigman cuando con las bases llenas Fernando Pérez conectó imparable al jardín central para que anotara Carlos Figueroa para así darle la victoria a Monterrey.
El pitcher ganador fue Luis Gámez mientras que con la derrota cargó Kenneth Sigman.
Fuente: Prensa Naranjeros.