Guadalajara, Jalisco.- Los Yaquis de Obregón comienzan con el pie derecho su visita al estadio Panamericano, ganando el primer juego de la serie 8-4 ante los Charros de Jalisco.
Una explosiva ofensiva de 12 imparables y dos vuelacercas comandó la victoria de la ‘Tribu’ Cajemense en tierras tapatías.
Te podría interesar
La victoria se la llevó le relevista Jorge Sauceda quien en tres capítulos completos no recibió castigo. Mientras que descalabro fue para el lanzador Jaime Lugo.
Acciones
Los Charros fueron los primeros en atacar a través de sencillo remolcador de Japhet Amador en la misma primera entrada.
Para el segundo capítulo Yaquis le faltó el respeto a los locales con rally de cuatro carreras; Jared Oliva conecta doble productor de dos ‘rayitas’, después Alonzo Harris se trae al plato a Oliva para la tercera y un error en el fildeo de Charros con batazo de Carlos Sepúlveda empuja a Ureña a la tierra prometida para la cuarta anotación. El gusto le duró poco a los sonorenses, ya que Agustín Ruiz le dice adiós a la pelota con un hombre en base y pone la pizarra 4-3. Mientras que la del empate la hace José Aguilar con un elevado de sacrificio.
Para el tercer y quinto rollo, Juan Carlos Ureña comandó el ataque de los Yaquis, primero rompe la igualada con sencillo productor, y en el quinto inning manda la pelota a volar con su octavo cuadrangular de la campaña.
Por último, la cereza en el pastel la pone Rainel Rosario quien se estrena con los Yaquis al conectar el jonrón que sepultaría a los de Jalisco 8-4.
El segundo juego de la serie será este miércoles en el estadio Panamericano en punto de las 18:30 Horas.