Nicaragua.- Sin duda alguna dos de los mejores peloteros extranjeros que ha llegado a la LMP en los últimos tiempos es el norteamericano Chris Roberson y el dominicano Jesús Valdez, quienes por largas temporadas se convirtieron en figuras del circuito invernal mexicano y ahora comparten club en una de las ligas de América.
A sus 42 años de edad, Roberson, sigue haciendo lo que más le gusta que es jugar beisbol y actualmente milita en los Gigantes de Rivas de la Liga Profesional de Nicaragua.
Te podría interesar
Con todo y que sus mejores años ya pasaron, el veterano es uno de los mejores jugadores de este torneo centroamericano, registrando números a la ofensiva de .314 de porcentaje, dos cuadrangulares, 11 carreras producidas y 16 anotadas en 86 turnos al bate.
El ídolo 'naranjero' estuvo en 2006 y 2007 en MLB con Filis de Filadelfia, pero su estrellato lo logró en el beisbol azteca, siendo un ícono en ambos circuitos. Incluso representó a México en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y en otros eventos internacionales.
Otro de los extranjeros que ya no vemos en la Liga Arco, pero que también está dando de que hablar con los Gigantes de Rivas es el popular, Jesús 'Cacao' Valdez.
El dominicano, fue seleccionado como el más destacado en el primer MES de competencia del XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.
La exfigura de los Yaquis de Obregón, es colíder jonronero con 5, es líder en dobles con 9, en bases alcanzadas (53), sublíder en Sluggin (.688), sublíder en carreras anotadas (20), y registra .377 de AVG.
Con estos números el 'Cacaopower' demuestra que sigue estando en un gran momento y que muy pronto podría volver al beisbol azteca.
Fuente: Cerocero.