Guadalajara, México.- No hubo mejor inicio en su camino rumbo a Tokio 2020, la Selección Mexicana Sub23 venció 4 a 1 a su similar de República Dominicana con un triplete de Sebastián Córdova, por lo que el equipo dirigido por Jaime Lozano se colocó como líder de grupo del Grupo A.
Los caribeños trataron de evitar a toda costa que el Tri tomara ventaja en el marcador, sin embargo, al minuto 21 se movieron las redes por primera ocasión, luego de que Carlos Rodríguez anotara aprovechando el pase de Roberto Alvarado.
Para la parte complementaria, los Aztecas salieron con la misma confianza y al 50´ en un servicio procedente de Alexis Vega a través de balón parado, Sebastián Córdova extendió la ventaja para los locales.
El gol espectacular de la noche llegó al minuto 68, cuando de nueva cuenta en un centro de Alexis Vega, Sebastián Córdova se elevó para rematar de manera contundente el esférico y poner el 3-0.
Cuando el encuentro parecía estar controlado, en una llegada del conjunto dominicano Dorny Romero fue derribado en el borde del área, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima para el conjunto caribeño, misma que fue bien capitalizada por Edison Azcona, para acortar distancias en el marcador.
En la parte final del encuentro, el guardameta Johan Guzmán derribó dentro del área a Santiago Muñoz, por lo que el colegiado marcó la pena máxima para el conjunto mexicano, misma que fue ejecutada por Sebastián Córdova, quien falló en primera instancia pero aprovechó el rebote del arquero rival para cerrar el marcador 4-1.
Fuente: ESPN