Ciudad de México.- Tras la insistencia de la afición mexicana de gritar ''pu...'' en los partidos, la FIFA ha abierto un segundo procedimiento disciplinario contra México, esto a consecuencia que se escuchó en el juego entre el México Sub 23 y Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf.
Hace unos días, la FIFA había informado que habían abierto un procedimiento disciplinario contra México, por el grito de homofóbico que se escuchó en las gradas durante el juego entre México y República Dominicana.
Te podría interesar
Aún no se han anunciado las sanciones del duelo contra República Dominicana y falta que se revise la evidencia del partido entre el México y Estados Unidos.
Las sanciones para la Selección Mexicana pueden ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos o exclusión de una competencia, el castigo se podría agravar debido a que se trata de una reincidencia de la sanción.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra atenta a las posibles sanciones que impondría la FIFA después de que estudie los dos casos, ya que estaría en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
A la espera de que la FIFA informe las sanciones, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, señaló que la clasificación no se encuentra en peligro, aunque acatarán todas las sanciones que se le impongan.
Fuente: ESPN