Texas, Estados Unidos- Jhon Viáfara, exfutbolista colombiano, fue sentenciado a 135 meses de prisión por participar en el tráfico de drogas con carteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo, según señalaron autoridades.
En un inicio, Jhon había sido detenido por poseer más de cinco kilos de cocaína, sin embargo, durante un juzgado realizado en Texas, Estados Unidos, se procedió con la investigación con la que descubrieron sus nexos con los carteles de México.
Te podría interesar
Viáfara participó en los preparativos logísticos para el envío de grandes cargamentos de cocaína por avión o barco desde Colombia a México, a través de Centroamérica, para su posterior distribución dentro de Estados Unidos", se informó mediante un comunicado de la Fiscalía.
En este sentido, según la investigación de elementos de la Fiscalía, la ex leyenda del balómpié colombiana coordinaba las rutas de los cargamentos con droga por la costa del Pacífico, pagaba a los distribuidores y negociaba con los carteles de Sinaloa y del Golfo.
El ahora criminal, le había dedicado 17 años de su vida al futbol profesional; jugó como mediocampista en Colombia, España e Inglaterra. En 2004, fue nombrado como el mejor jugador de América por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El exjugador estuvo en diferentes equipos de soccer como Pasto, América de Cali, Once Caldas y demás. En Europa, tuvo participación en clubes como Portsmouth, Southhampton y Real Sociedad.
Fuente: Univisión