Ciudad de México, México.- Se dice con frecuencia que en los clásicos se juega algo más que los tres puntos, pero en este caso el clásico regio significaría mucho más que el orgullo regional al que se refiere esta frase tan trillada.
Para Tigres significa poder meterse al repechaje y para Monterrey podría ser el quedar fuera de la zona de Liguilla directa.
Te podría interesar
Este sábado el ‘Volcán’ Universitario será escenario para un duelo que tendrá muchas repercusiones. Y es que el partido llega en una temporada de tormenta para ambos. Rayados viene de perder sus dos últimos partidos ante Pachuca y Chivas, en los que no ha estado presente Javier Aguirre, como protocolo por acudir a una fiesta; este sábado volverá al banquillo.
Mientras tanto, Tigres llega de empatar a cero con Pumas en la fecha más reciente y en el duelo anterior, que por cierto disputó en casa, cayó ante el América.
Monterrey peligra y ya roza la repesca, pues a solo dos fechas el Puebla sigue en el tercer escalón con 26 puntos y el cuarto escalón se disputa ya entre varios.
Los Rayos tienen los mismos 25 puntos que Santos, pero los laguneros visitan a Pachuca esta fecha y podría llevarse un triunfo. Por ello inclusive el empate sería peligroso para la Pandilla. Además León también le sigue los talones con 23 unidades.
Mientras tanto, Tigres se ubica en la décima posición con 19 puntos y la victoria podría ponerlo en zona para disputar la repesca como locales. Sin embargo, perder significaría estar en riesgo para ser superados e incluso podría salir de zona de repesca, con equipos como Gallos, Mazatlán, Pumas y Pachuca, que están a la caza.
Fuente: Agencia El Universal