Ciudad de México, México.- Luego de un apurado trámite en cuartos de final, Pachuca y Cruz Azul se verán las caras en instancias de semifinal este miércoles en el Estadio Hidalgo, donde habrán de jugar el primer capítulo de la serie en la que La Máquina salta como favorito sobre su rival hidalguense.
Para llegar a la antesala de la final, los Tuzos dejaron en el camino al América en la cancha del Azteca, mientras que los Celestes hicieron lo propio ante el Toluca en el mismo escenario y sudando sangre en los minutos finales a cambio de la clasificación.
Te podría interesar
El cruce de Tuzos contra Cementeros trae a la memoria colectiva la final del Invierno 99, cuando el Pachuca se coronó campeón a expensas de los azules con gol de oro de Alejandro Glaría en el entonces Estadio Azul.
Con ese último y doloroso recuerdo, la comitiva cementera encabezada por su técnico Juan Reynoso trabaja para tratar de no cometer errores y, en terreno hidalguense, intentar dañar la portería rival que a la postre le dé una ventaja para el juego de vuelta en la capital mexicana, objetivo prioritario para los de La Noria.
Para los Tuzos no será un partido fácil, pues si quieren llegar a la final, primero deben superar al mejor equipo del torneo y quien, después de eliminar al Toluca (uno de sus ‘cocos’ en liguilla) parece haberse fortalecido todavía más.
El recuerdo más joven que hay entre estos dos conjuntos se remonta apenas a la fecha 3 del Guard1anes 2021, cuando la Máquina se impuso 1-0 a los Tuzos en el escenario en el que este miércoles se enfrentarán.
Fuente: Agencia El Universal