Tokio, Japón.- Una vez más queda demostrado porque los clavados es uno de los deportes que más glorias le ha dado a México, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la plataforma 10 metros, tras finalizar en el quinto lugar, con 286.56 puntos.
Lo realizado por estas dos jóvenes es histórico, pues será la primera vez se lleve cuatro parejas en todas las pruebas sincronizadas desde que se incluyeron al programa oficial en Sydney 2000.
Te podría interesar
Las mexicanas avanzaron la ronda preliminar de 11 parejas al ubicarse en la primera posición, mientras que en las tres primeras ejecuciones de la Final estaban en el noveno puesto, pero el último clavado les ayudó para alcanzar una de las cuatro plazas que estaban en juego al contabilizar 30 centésimas más que la pareja de Rusia, que también estaba en la pelea por el pase.
La medalla de oro fue para las canadienses Caeli Mckay y Meaghan Benfeito, con 305.94 puntos, mientras que la plata se quedó con las británicas Lois Toulson y Eden Cheng,con 302.88 unidades y el bronce para las alemanas Tina Punzel y Christina Wassen, con 292.86.
Fuente: Marca Claro