Chicago, Estados Unidos.- ‘El Mago’ sigue haciendo de las suyas, esta vez provocando errores en la defensa de la oposición.
En la parte alta del tercer acto del último juego de la serie entre los Cachorros y los Piratas el jueves, el puertorriqueño Javier Báez estaba en el plato con dos outs y el venezolano Willson Contreras en la intermedia.
Te podría interesar
Báez bateó un roletazo sólido hacia el antesalista de los Bucaneros, el dominicano Erik González, quien hizo el tiro a la inicial para el que debió haber sido el tercer out de la entrada.
Sin embargo, el tiro fue desviado, obligando al primera base Will Craig a despegarse de la almohadilla. Con Báez apenas a mitad de camino por la línea de home a primera, Craig se apresuró para tratar de tocar a Báez mientras éste corría hacia la inicial.
Pero ‘El Mago’ tenía otros planes, ya que decidió detenerse y correr ¡de regreso hacia el plato!.
https://www.mlb.com/es/news/vean-esta-increible-jugada-de-el-mago
Craig lo persiguió – aunque lo ideal habría sido pisar la almohadilla de la primera base y registrar el out- mientras Báez seguía corriendo en dirección opuesta.
Mientras tanto, Contreras ya iba en dirección al plato. Craig se percató de la intención del venezolano de anotar, y le hizo un tiro suave al receptor de Pittsburgh, el puertorriqueño Michael Pérez.
https://twitter.com/Cubs/status/1397969122827329537?s=20
Pero el tiro llegó tarde y Contreras se barrió para anotar la carrera. Báez entonces corrió hacia la inicial, y el tiro de Pérez al segunda base Adam Frazier fue desviado, permitiendo que Báez terminara en la segunda base tras el error.
El siguiente bateador, Ian Happ, conectó un sencillo al jardín central, Báez anotó y los Cachorros se fueron arriba en la pizarra 3-0.
Fuente: MLB.com