Georgia, Estados Unidos.- Una vez más Trae Young se presentó como el líder de la duela para los locales y junto a John Collins, los Hawks frustraron a Julius Randle y a los New York Knicks una vez más, alejándose en el marcador durante la segunda mitad para una victoria por 113-96, para que Atlanta tenga una ventaja dominante de 3-1 en la serie.
Los Hawks buscarán cerrar su primera victoria en la serie de playoffs desde 2016 cuando viajen al Madison Square Garden para el Juego 5 el miércoles en punto de las 16:30 horas.
Atlanta tomó el control en el tercer cuarto, extendiendo una ventaja de cuatro puntos en la mitad para una ventaja de 88-71 en el período final.
La defensa fue la clave del partido una vez más, especialmente la que realizó el juego exterior de Atlanta sobre Julius Randle , al cual volvieron a dejar muy por debajo de sus guarismos habituales, quedándose tan solo en 23 puntos en 7 de 19 intentos a lo que añadió 10 rebotes y 7 asistencias. El plan seguido con el ala-pívot, y en general con el resto de los neoyorquinos, se basó fundamentalmente en permitir el lanzamiento exterior a cambio de ser muy agresivos ante la penetración , limitando al máximo las posibilidades de anotar del propio Randle o de Barrett.
Julius recibió de nuevo con cánticos por parte de la afición: “¡Sobrevalorado! ¡Sobrevalorado! ¡Sobrevalorado!” cada vez que recibía un pase o tenía el esférico.
Después de luchar para poder conseguir tiros, Atlanta de repente encontró su rango. Los Hawks terminaron 10 de 19 en el período, incluidos 5 de 9 más allá del arco. Young anotó nueve puntos, Collins agregó siete y Bogdan Bogdanovic cerró el tercero con un triple que tuvo a la gran multitud rebotando en sus asientos.
Junto a ellos Danilo Gallinari con 21 tantos con un 66% de efectividad y John Collins con 22 puntos con un 60% de acierto fueron los que sostuvieron a Hawks en el resto del choque.
De este modo, Atlanta se encuentra a una victoria de pasar a las Semifinales.
Fuente: NBA