São Paulo, Brasil.- El pasado domingo 30 de mayo la Conmebol retiró la sede de Copa América a Argentina tras la crisis sanitaria que vive a causa del Covid-19 y este lunes 31 de mayo anunció a Brasil como nueva sede, a pocas semanas de que comience el torneo.
La Copa América se jugará en Brasil, anunció la entidad en un comunicado tras una reunión virtual de urgencia de los miembros de las diez federaciones que la conforman.
Te podría interesar
Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas", informó la Conmebol en sus redes sociales.
Brasil, organizó la Copa América en 2019 y surgió como alternativa luego que Argentina desistió de la competencia por la segunda ola de Covid-19. Por otra parte, Colombia, el otro co-anfitrión, fue apartado por la Conmebol el 20 de mayo tras las protestas antigubernamentales que azotan al país desde fines de abril, con al menos 40 muertos.
Brasil es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos y la India, con 16.5 millones de contagios y más de 460 mil muertos.
A eso sumado qué el pasado fin de semana se registraron múltiples manifestaciones contra el presidente Jair Bolsonaro por el manejo de la crisis sanitaria y en reclamo de más vacunas.
Fuente: Adrenalina