DEPORTES

¿Mal augurio? Las Chivas del Guadalajara no pueden ganar ante los Tuzos del Pachuca

De los últimos siete encuentros que han sostenido ambos conjuntos, el equipo de los Tuzos ha conseguido cuatro empates y tres victorias ante el Rebaño

El equipo del Rebaño Sagrado espera poner fin al maleficio de los últimos torneos ante los TuzosCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Si con algún equipo sufre el Guadalajara, es con el Pachuca y se enfrentarán el próximo domingo en la Bella Airosa, en busca de pasar a los cuartos de final a partido único y de todos los encuentros de reclasificación, este parece ser el más equilibrado en número del actual Guardianes 2021.

Ambos conjuntos terminaron con 23 puntos la competencia regular y la diferencia de goles favorece a los Tuzos por más uno, motivo por el cual quedaron en mejor posición en la tabla general, pero cabe señalar que los rojiblancos anotaron más, cerraron el torneo con 21 tantos y los de la bella airosa con 20 pepinos.

Hasta aquí el optimismo de la afición rojiblanca se mantiene, nada de qué alarmarse pero si entramos a los números de enfrentamientos directos en los últimos torneos, es claro que los Tuzos le tienen tomada la medida al ‘Rebaño’ y son su ‘coco’ en los años recientes.

Y es que en los siete enfrentamientos más recientes sin importar en cual campo se juegue, los Tuzos no han perdido uno solo; suman hasta el momento cuatro empates y tres victorias.

Para ver el último encuentro que ganó el rojiblanco, debemos remontarnos al campeonato Apertura 2017, cuando los tapatíos triunfaron 3-1 bajo la tutela de Matías Almeyda, de quien cada que la afición se acuerda, sale un suspiro.

Chivas buscará romper ese maleficio que arrastra de los últimos encuentros sin ganarle al tuzo, porque si nos concretamos directamente en juegos en la Bella Airosa, encontramos que los últimos tres suman dos empates por una derrota. Chivas no sabe y no puede ganar en Pachuca.

 

Fuente: Agencia El Universal