Texas, Estados Unidos.- Saúl 'Canelo' Álvarez resultó victorioso ante el combate contra Billy Joe Saunders, mismo que se celebró el día de ayer en el AT&T Stadium de Arlington en presencia de más de 73 mil personas. Fue en el octavo round que el inglés se rindió debido a una lesión en el pómulo derecho, razón por la que el mexicano se sinceró al respecto.
Posterior al encuentro, Billy tuvo que acudir a un hospital de Dallas y tras pasar la noche entera en el sitio, se le informó que tendría que ser operado, pues presentaba múltiples fracturas en el rostro.
Te podría interesar
En este sentido, 'Canelo' habló sobre la polémica que se vivía previa al combate y posterior a este, en donde el inglés señalaba incluso con 'burlas' que lo vencería.
Me muevo, no me pegan, sienten la pegada y se hacen chiquitos. Cuando sienten el primer golpe todo cambia, es como decía Mike Tyson: todos tienen la estrategia hasta que sienten el primer golpe", apuntó el boxeador mexicano.
El profesional del boxeo, aseveró que su victoria se dio gracias a la paciencia, serenidad y preparación que tuvo antes y durante la pelea. Además, confesó que desde que le pegó a su contrincante en el octavo round y vio que el pómulo de este había resultado dañado, pudo 'saborear' el triunfo.
Creo que le quebré el pómulo. Llegué a la quina y le dije a Eddy 'sentí cómo le rompí el pómulo y ya no va a salir'. La verdad la pelea no fue tan difícil como lo esperaba, pero ahí es donde me doy cuenta que mi preparación es buena y mejoro día a día", añadió.
Saúl 'Canelo' Álvarez necesita una victoria más para ganar el título de 'campeón absoluto de una división', algo que ningún otro boxeador mexicano ha logrado. Se especula que su siguiente enfrentamiento será con Caleb Plant en el mes de septiembre del presente año.
Fuente: ESPN