Ciudad de México.- Se realizó la Asamblea de la Liga de Expansión en donde se dio a conocer que la competencia tendrá dos equipos más, uno será la filial de Monterrey y el otro uno por designar. Irapuato aún no logra su inclusión.
Los puntos a los que se llegó en el aspecto deportivo, fueron: La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.
La LIGA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el Tiempo Efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021-2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.
Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA Expansión MX.
En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.
Fuente: Agencia Universal