Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme, tiene a una futura estrella dentro del futbol de la mano de Dayan Gutiérrez quien será parte del equipo Sub-20 de los Xolos de Tijuana.
El joven cajemense se destaca por su gran visión dentro del terreno de juego, su desequilibrio y sobre todo la disciplina que tiene dentro y fuera del deporte, siendo estas las cualidades que le permitieron a Gutiérrez llamar la atención del equipo fronterizo.
Te podría interesar
Con mucha ilusión
Dayan ya se integró al plantel Sub-20 del equipo, donde lleva cuatro semanas entrenando a tope para comenzar de la mejor manera el torneo y ganarse un lugar en el once inicial.
“Siento que es un equipo muy unido, todos se llevan bien, son muy buenos compañeros. A muchos ya los conocía desde la Sub-17; ya había tenido el gusto de jugar con ellos y estoy cómodo con el plantel y con el cuerpo técnico, son semanas muy duras pero ya el torneo está a la vuelta de la esquina”, declaró el futbolista Tribuna.
El certamen juvenil arrancará el próximo 19 de julio, y es justamente por eso que la exigencia de entrenar día a día es fundamental para el cajemense, quien además afirma que ya tuvo la oportunidad de hablar con sus compañeros y cuerpo técnico de los Xolos.
Me han dicho que voy por buen camino y que ando muy bien física y técnicamente; pero que no le baje, que siga haciendo lo que he estado haciendo, y que las oportunidades las tendré. Esperan de mí que sea el referente en el ataque y para ayudar a crear muchas oportunidades de gol”.
Gutiérrez ha sido de lo más destacado de las fuerzas inferiores de Xolos, equipo al que pertenece desde 2016 y con quienes ha jugado en la Tercera División con Xolos Hermosillo; pasando a la Sub-17, siendo incluso capitán en varios compromisos.
Después de ascender por las filiales del club y a un paso de debutar en primera división, el cajemense asegura que cada categoría es todavía más complicada y competitiva.
“Me llama la atención que cada división es distinta y más difícil, también que muchos compañeros con los que empecé, ya no están, porque cada vez esto se vuelve más exigente, y toca convivir con mucha gente nueva y mejor preparada”.
Inicios
Desde muy joven, Dayan dio sus primeros pasos en el deporte guiado por el amor al futbol que le inculcó su papá, quien jugó a nivela amateur en varios equipos.
“Mi papá jugó en las ligas locales de futbol de Obregón; además siempre miraba futbol en la casa, y yo miraba los partidos con él, entonces yo creo que por eso me empezó a gustar el futbol”.
“Empecé a jugar desde los diez años en un equipo, después en la secundaria también tuve varios partidos y entrené mucho tiempo en los capos del deportivo”.
Familia; su pilar
Aunque la carrera de Dayan todavía es muy prematura, el mediocampista señala que su familia es parte fundamental para que hoy en día esté cumpliendo todos sus objetivos.
“Yo soy una persona muy apegada a mis papás, me cuesta trabajo dejarlos; pero siempre trato de hablar con ellos, casi todos los días me comunico con mis padres porque ellos juegan el papel más importante de mi carrera”.
“Hay personas que no tienen buena relación con su familia, pero yo sí; por ellos y gracias a ellos le voy a echar muchas ganar y salir adelante”.
Dayan Guitérrez tiene como objetivo llegar a lo más alto del futbol que es debutar en Primera División y así poner a Ciudad Obregón y el estado de Sonora en los primeros planos.