Ciudad de México, México.- Aunque no es algo que haya planeado, la realidad es que cuando el lanzador Oliver Pérez fue dejado en libertad por los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas y decidió integrarse a la novena de los Toros de Tijuana, en su mente estaba poder ser parte de la Selección Mexicana de Beisbol que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Y el objetivo para el zurdo está cerca de cumplirse.
Te podría interesar
- Deportes
JJ Macías pone en riesgo su participación en Tokio 2020; se desgarra y es baja de la selección
- Deportes
"Es la peor administración": Paola Espinoza ataca a Guevara por dejarla fuera de Tokio 2020
- JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
¡De lujo! El COM presenta vestimenta de atletas mexicanos para los Juegos de Tokio 2020
“Es muy posible que vaya con la Selección Mexicana, y sería un honor y responsabilidad para demostrar que México va mejorando y ojalá podamos llegar con la medalla de oro al país”, compartió Pérez.
Con un juego ganado en labor de relevo, en la que ha ponchado a 25 enemigos y solo ha aceptado cuatro carreras y ocho imparables, Oliver está en ritmo para subir a la lomita con la franela nacional. Reto para el que luce optimista de lo que se puede lograr.
“El beisbol mexicano se ve con mucha juventud, escucho nombres que ya no conozco, esas generaciones que vienen las vamos a gozar, sentimos que en el futuro van a haber el doble de los jugadores que están ahora en Grandes Ligas”, presumió Pérez, quien aún confía en volver a las Grandes Ligas el próximo año.
La Selección Mexicana estará iniciando su concentración el próximo 17 de julio con miras a preparar su participación en el torneo olímpico. Sin embargo, la Federación Mexicana de Beisbol no ha establecido una fecha en la que se entregará el listado definitivo con el que México afrontará su cita en los Juegos Olímpicos.
México compartirá grupo con las novenas de República Dominicana y Japón.
Fuente: Agencia El Universal