Ciudad de México, México.- Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, mandó un fuerte mensaje a los aficionados tricolores para erradicar el grito homofóbico que reapareció en Denver.
El guardameta, previo a la final de la Nations League de la Concacaf, comentó la importancia de borrar esa exclamación de los estadios, debido a que su aporte es nulo y puede afectar a futuro al combinado nacional.
Te podría interesar
“Le pedimos a la afición dejar ese grito que no nos ayuda en nada… Dejarlo ya, se lo pedimos los jugadores de la Selección Mexicana, porque a la larga nos puede perjudicar”, dijo Francisco Guillermo, que mañana domingo cubrirá el arco ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.
Aunque todos los jugadores extrañaron a la fanaticada en los recintos durante los últimos 15 meses, Ochoa aclaró que debe borrarse el “Ehh… pu..”, que reapareció en las tribunas del Sports Authority Field, cuando México enfrentó a Costa Rica.
Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, también solicitó lo mismo a los seguidores nacionales. “(En caso de repetirse) las sanciones de las autoridades pueden ir a un extremo, en el cual ya no podamos hacer nada. Sería bueno que, por favor, escuchen el llamado de atención y que muestren respeto”, dijo el argentino.
Fuente: Agencia El Universal