Tokio, Japón.- Un hecho insólito se registró en el debut del Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que México derrotó a Francia por 4 goles a 1, y es que los encargados de manufacturar el uniforme cometieron un garrafal error en la playera de Erick Aguirre.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El detalle que pasó desapercibido para muchos, pero no para las cámaras de televisión, podría traerle una sanción al representativo mexicano por parte de la Secretaría de Gobernación por colocar mal la bandera en la playera.
“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, se lee en la página de la Secretaría de Gobernación, que es la encargada de revisar que se respeten los símbolos patrios.
No es la primer problemática a la que se enfrenta México con la marca que confecciona los uniformes Li Ning, pues familiares de los jugadores buscaron la indumentaria, sin embargo, la fábrica china hizo caso omiso a los deseos de las familias de los seleccionados.
Fuente: ESPN