Ciudad de México.- La 32ª edición de los Juegos Olímpicos no es insólita solo por organizarse en medio de una pandemia, también lo es por el Proyecto Medalla Tokio 2020, el cual diseñó las preseas con material reciclado de dispositivos electrónicos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Dicha iniciativa además de resultar amigable con el medio ambiente, incluye a los ciudadanos en el evento deportivo más importante del mundo.
Esta campaña fue un llamado que el público donara aparatos electrónicos obsoletos para el proyecto", dijo Hitomi Kamizawa, el portavoz de Tokio 2020.
Kamizawa dijo que la convocatoria obtuvo resultados favorables, pues los habitantes cooperaron sin reservas, lo cual motivó felicidad de los organizadores, pues lograron recabar componentes suficientes para producir 5 mil medallas de bronce, playa y oro.
La recaudación se extendió dos años, en los cuales el 90 por ciento de los sitios japoneses participaron como centros de depósito. El procedimiento era sencillo, quien quisiera donar debía registrarse en una página web; gracias a la respuesta positiva se recolectaron 32 kilogramos de oro, 3.492 kilogramos de plata y cerca de 2.200 kilogramos de bronce.
Desarrollamos un movimiento de gestión de residuos para el proyecto de las medallas, y contamos con la cooperación de muchas partes interesadas, desde el Gobierno japonés hasta las comunidades locales" contó Toshio Kamakura, director de Renet Japan Group, una de las compañías que se involucró.
Fuente: DW