Tokio, Japón.- A pesar de que no lo hizo representando a su país, el extaekwondoin Óscar Salazar, se convirtió en el primer mexicano en obtener una medalla como deportista y una más como entrenador luego de lograr una presea con la selección de Egipto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El entrenador mexicano hizo historia luego de que su pupila Hedaya Malak derrotó a la estadounidense Paige McPherson, en tanto que en la rama varonil, Seig Eissa se impuso a noruego Richard Andre Ordermann.
Cabe señalar que Óscar Salazar, cuya laureada carrera comenzó en el Campeonato Panamericano de La Habana en 1996, logró su primera y única medalla de unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde consiguió una presea plateada.
Su hermana, Iridea Salazar, quien también representó a México en taekwondo, lo felicitó por ser el primer mexicano en conseguir medallas como atleta y como entrenador.
Felicidades heremano. Eres el primer mexicano en ganas una medalla olímpica como atleta y como entrenador...”, señaló Salazar.
Fuente: Infobae